Ups! parece que estas sin conexión

QUE ES LAST TRASH

Es una organización liderada por jóvenes, que tiene como meta la consciencia ambiental. Visibilizando de diversas maneras las problemáticas ambientales y accionando para reducir el impacto de las mismas.

En 2019 impulsado por el programa Youth Ambassador (Jóvenes Embajadores), comenzó la implementación del proyecto en Florida, empezando por jornadas de recolección de residuos en una zona limitada de la ciudad hasta reuniones con autoridades para plantear cambios a nivel departamental. Durante el transcurso de la pandemia, respetando los protocolos sanitarios, no se realizaron jornadas con voluntarios.

En 2021 en el marco del programa Sembrando TIC surge la oportunidad de la creación de una app. La misma ha sido desarrollada a distancia, por dos jóvenes de 19 y 20 años, de Florida y Soriano, Uruguay. Con el fin de que sea un puente entre la sociedad civil y las autoridades departamentales en temáticas de ambiente. Last Trash App fue pensada para la realización de reportes ambientales, conectada con el sistema de recolección de residuos de las intendencias para mejorar la gestión de los residuos en nuestras ciudades.