Ups! parece que estas sin conexión

TIPOS DE RESIDUOS

Son aquellos residuos generados en los hogares como resultado de las actividades domesticas y cotidianas. Quedan incluidos en este tipo de residuos, aquellos que por su composición y cantidad sean de similares características a los antes referidos y sean generados en establecimientos de pequeño porte, que desarrollen actividades comerciales o de servicios,según lo que se establezca en el ámbito de competencia de los gobiernos departamentales mediante decreto departamental.

los procedentes de la limpieza de calles y vías públicas, áreas verdes o recreativas y, en general, los sitios librados al uso público, realizada directa o indirectamente por servicios departamentales o municipales..

Los generados por actividades públicas o privadas, de índole comercial, administrativa, de servicios, de producción agropuecuaria e industrial, entre otras.

Los generados en centros y servicios de atención a la salud humana o animal, incluidos los que desarrollan actividades vinculadas a la investigación y al diagnóstico.

Los generados en las actividades de construcción, reforma o demolición de obras, con excepción de los procedentes de obras menores de reparación domestica que se consideren comprendidos en los residuos domiciliarios.

Aquel cuyas caracteristicas han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes químicos de carácter peligroso, debiendo la reglamentación establecer los criterios y estándares de concentración a partir de los cuales se consideran con riesgo inaceptable para la salud humana y el ambiente.

Los sedimentos proveninentes del dragado o actividades simimlares, que requieren una gestión específica por la presencia de contaminantes u otra causas.

Los que por su composición o caracteristicas han sido regulados para tener una gestión independiente a los otros tipos de residuos. Dentro de los mismos quedan comprendidos los residuos de envases y embalajes, cualquiera sea su origen o función. Otros residuos plasticos distintos a envases y embalajes. Los residuos electro-electrónicos, baterias y pilas. Los neumáticos fuera de uso. Los aceites comestibles usados asi como los vehiculos fuera de uso.